martes, 28 de julio de 2009

Datos en Chile

La adolescencia en chile esta marcada por una gran cantidad de hechos que cada día afectan mas a los adolecentes , ya que a medida que pasan los años la adolescencia no es la misma.


A continuación daremos cita a un estudio perfil de la adolescencia que realizo el diario el mercurio


Dice el sociologo Jose Olavarria "Los adolecentes de los primeros años de este siglo son muy diferentes a los adolecentes que existían en la década de los 90''

Hasta hace poco un adolecente llegaba a su casa y había alguien esperándolo para servirle la comida hoy en día el adolecente llega solo a calentarse la comida , chatea un rato , come en su habitación y es mucho mas independiente dice el sociologo ''que hoy en día los adolecentes deciden por si mismo y por su propio estilo de vida y esto esta reflejado en como se pintan el pelo se hacen cambios de loock y deciden libremente que hacer en sus tiempos libres''.


Un estudio realizado en los últimos años esta dando cifras que hoy en día uno de los grandes problemas en la adolescencia es la poca responsabilidad que tienen en sus actos cada día se ven mas embarazadas , adolecentes , accidentes de transito donde adolecentes terminan con sus vidas.

El Dr. Ramiro Molina, vocero del Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente comentó que “las tasas de fecundidad han ido disminuyendo en los jóvenes de 17, 18 y 19 años y se ha mantenido en los adolescentes de 16 en los últimos 15 años'' , Sin embargo , los casos más críticos se dan en hombres y mujeres entre 11 y 15 años, donde las tasas de fecundidad han ido aumentando progresivamente.

  • 268 jóvenes de 15 a 19 años de edad tuvieron un hijo durante el año pasado.

  • Otro gran problema en la sociedad adolecente en chile es el alcoholismo.

  • En Chile, los adolescentes comienzan a beber entre los 13 y 14 años.
  • 4 de cada 10 adolescentes entre octavo básico y cuarto medio declaran haber consumido alcohol recientemente.
  • 5 de cada 10 toman alcohol los fines de semana.
  • 1 de cada 3 adolescentes toma en exceso el sábado por la noche.
  • El 45% de los adolescentes no considera peligroso el consumo de alcohol. Entre los adolescentes consumidores de alcohol, es más frecuente el consumo de marihuana, cocaína y otras drogas. Hombres y mujeres consumen en forma similar.

http://www.conacedrogas.cl

Debemos decir que hay miles de problemas que en nuestro país afectan a los adolecentes estos que recién acabamos de nombrar son los que hoy en día están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario